En esta oportunidad repasaremos la frustrante estadía de Michael Owen en el Newcastle United entre los años 2005 y 2009. En el medio hubo lesiones, un mundial y un gigante de la Premier League, que al igual que el Wonder Boy se fue cayendo a medida que fueron pasando los años, hasta llegar al abismo total: el descenso después de 15 años.
![]() |
Graeme Souness, Michael Owen y Mike Ashley. |
El precio del traspaso fue de alrededor de 16 millones de Euros, y un contrato de 4 años de duración. Durante el tiempo que se extendió la negociación, el Liverpool y el Everton estuvieron tras sus pasos, pero desistieron de realizar la inversión que si hicieron Las Urracas.
No pudo iniciar la temporada por una lesión en su muslo, y recien debutó unas fechas después. Logró marcar sus primeros goles en el club, ante el Blackburn y ante el West Ham(convirtió un hat-trick) pero el 31 de diciembre de ese año sufrió la fractura del metatarsiano de su pie y estuvo varios meses sin poder jugar.
Llegó con lo justo para disputar la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha en el último partido de la fase de grupos frente a Suecia. No solo se perdió el mundial sino que además estuvo casi un año sin poder reaparecer.
![]() |
El Saint James Park lo vio muy poco en acción. |
A principios de 2007 volvió a entrenarse, aunque recién reapareció el 30 de abril, en la derrota frente al Reading. En Septiembre de ese año cuando todo parecía ir bien, sufrió una hernia doble y tuvo que ser operado de urgencia con lo que se perdió gran parte de la temporada 2007-2008.
Pudo volver el 5 de Abril de 2008 y en los pocos partidos que pudo disputar pudo evitar el descenso del club.En el periodo 2008-2009 tuvo algo más de participación. Marcó 4 goles en los 12 juegos en los que participó, pero esta vez el destino no le sonrió al equipo que en ese momento dirigía Alan shearer, y el descenso que la liga pasada había sido solo un susto, se convirtió en realidad.
Owen decidió no renovar su contrato, ya que su intención era permanecer en un club de la Premier League o de algún otro país. El Manchester United fue quien se arriesgó a contratarlo como jugador libre y allí ha permanecido, pasando prácticamente desapercibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario