jueves, 24 de noviembre de 2011

"En este momento ni se me cruza por la cabeza dirigir la selección"

El Tigre lleva dos años en el club de Liniers   
 Ni bien terminado el entrenamiento de Vélez  cerca de la 11:30 de la mañana, Ricardo Garecca  nos atendió en la Villa Olímpica donde el plantel se entrena. Habló  de su futuro en Vélez, de porque nunca fue candidato a dirigir la Selección Argentina y de su sueño de desembarcar en Europa.

¿De que entrenador sacaste más cosas?
Lo esencial es ser uno mismo.Es el ideal de cada uno. Obviamente que uno toma cosas de cada entrenador, pero lo ideal es ser uno mismo, porque todos somos distintos

¿Alguna pensaste en quedarte en el club varios años más después de los éxitos que obtuviste?
La continuidad que llevo es consecuencia de no mirara demasiado largo.De ir viviendo el presente, de ir cumpliendo mi contrato.Y a partir de que se vence el contrato hay un interés del club y mio para continuar. No veo más allá de mi contrato y  mi contrato ahora vence en diciembre y ahí veremos que es lo que hacemos.

De todos los clubes que dirigiste, ¿En que se diferencia Vélez?
Es el más importante.He dirigido clubes importantes como Universitario, Talleres , Independiente, pero sin dudas, Vélez es el más importante.

¿Y seguramente la racha de resultados ayuda?
Claro, todo viene de la mano.

Si bien en este momento no tenés apuro en irte, si algún día llegar un ofrecimiento de Europa, ¿Lo pensarías?
Europa es de esas metas que todo entrenador tiene. Me gustaría ver si tengo la posibilidad en algún momento. No se en que momento podrá llegar, pero por ahora estoy cómodo acá.

¿Porqué crees que nunca se te mencionó para dirigir la selección?
Deben tener algo definido. Deben buscar un determinado entrenador. Bilardo y Grondona deber haber tenido definido el caso de Sabella. Pero si bien la selección es una meta que todo entrenador tiene, en este momento ni se me cruza por la cabeza.

Si bien antes de comenzar ya habían perdido a Silva y a Moralez, ¿Puede que la ida de Silva los haya  desacomodado un poco?
Puede ser. Pasó un poco de todo, lesiones, convocatorias y por ahí el equipo en un momento sintió algo, pero no creo. Simplemente no arrancamos bien y a veces a uno le cuesta terminarse de acomodar. Pero creo que estamos en condiciones de terminar bien el torneo y hacer una buena copa.

Teniendo en cuenta la experiencia de Martinez que fue a la selección y volvió lesionado,¿Te genera alguna preocupación que te citen jugadores?
 Son accidentes que pueden pasar. Lógicamente la selección es una meta que todos tienen. A ellos los llena de satisfacción y a mi también, porque se lo que significa para ellos. Pero lo que le pasó a él le podía haber pasado también acá.

¿Ya tienen la mira puesta en la copa?
Queremos terminar de la mejor manera el torneo.Y nos gustaría pelear la copa.

¿Que diferencia notas entre el fútbol cuando vos jugabas y el actual?
Siempre hay diferencias.Hay más dinámica hoy en día. Siempre se producen diferencias entre épocas pero eso no significa que los jugadores de antes no pueden jugar en el fútbol actual.Se van modificando características propias de cada generación.

¿ Y esto tiene que ver con la mentalidad de algunos entrenadores?
Hoy en día la figura del entrenador ha tomado una importancia. Hoy es muy observada, alcanza una dimensión que nunca tuvo. Antes se jugaba de una sola manera, hoy se usan muchas variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario