Llegó al club con 31 años. |
Pero hubo muchos factores que impidieron que el Rey canguro pudiera llegar a su plenitud futbolística. El primero y tal vez el más importante, una lesión en el tendón de aquiles, que no sólo lo privó de jugar para su club, sino que también lo alejó de su selección, en la cual tuvo su última participación en la Copa Asiática del 2007. La magra cosecha de 7 goles en 27 partidos, fueron tal vez la muestra más notoria que todas las expectativas que se centraron en él terminaron por el piso.
Uno de sus pocos goles. |
Su contrato en Saint James Park expiró en el final de la temporada 2008/2009, y coincidió con el descenso del Newcastle a la primera división de Inglaterra. La dirigencia no le renovó el contrato, por su rendimiento y por que su edad (34 años) no era garantía para sostenerlo un año más, cosa que el mismo jugador también se replanteó a la hora de decidir su participación en la selección de Los Canguros, de donde finalmente se alejó por propia decisión.
Luego de su alejamiento del club, estuvo varios meses sin club, hasta que finalmente tomó la determinación de dejar el fútbol, algo que termina marcando el final de su carrera, que no fue el esperado ni el merecido.
Mucho mejor el diseño. Bien el texto.
ResponderEliminar