Roberto Bonano en el Barcelona
Nos seguimos situando en Europa para repasar lo que fue uno de los tantos fracasos en la portería blugrana.En este caso el de un argentino. Un gran arquero que arribó a Catalunya para intentar adueñarse del arco, pero que se fue un par de años después,sin pena ni gloria, como si nadie supiese que estuvo ahí.
Llegó en 2001,con 31 años, procedente de River ,donde venía de ser campeón y figura. Su intención era la de darle la seguridad que el arco catalán parecía haber perdido en los últimos años y que había llevado a que varios porteros de renombre fracasaran. En su debut, contra el Sevilla, el técnico Carles Rexach le dio la Nº1.
Nunca pudo asentarse en un club que estaba en una crisis futbolística grave sumándole a esto que el Real Madrid estaba un una época gloriosa en cuanto a títulos. Muchos recordarán la semifinal en 2002 donde los Merengues ganaron en el Camp Nou , y llegaron a la final en París frente al Valencia. Bonano fue titular en ambos partidos, aunque poco pudo hacer sobre todo en el golazo que le convierte Zidane picándosela por arriba, y dejándolo parado.
Para ponerle un rótulo al paso de Tito por Barcelona, no podemos dejar de lado lo que pasó con Ivan Rosado, el delantero del Osasuna. El Barça ganaba 1-0 y Bonano tenía uno de esos partidos que no supo tener mientras estuvo allí. Pero a la salida de un córner, Rosado lo golpeó en la cara, lo que obligó a que dejara la cancha para ser remplazado por el alemán Robert Enke. Lo más increíble es que con Enke en cancha, el Osasuna marcó 2 goles y el juego terminó 2-2.
En fin, en 2003, sin pena ni gloria dejó el club para emigrar al Murcia donde fue titular, pero no pudo evitar el descenso del equipo.No la pasó bien Bonano en Catalunya, pero en el fútbol argentino siempre quedará como uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario