domingo, 16 de octubre de 2011

Grandes fracasos en grandes clubes

Jonathan Woodgate en el Real Madrid  



Su presentación con la camiseta Merengue
Nuestro personaje de esta semana es por así decirlo, un esclavo de las lesiones. Y esas lesiones llegaron tal vez en el mejor momento de su carrera. Cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió reforzar la defensa Merengue invirtió 22 millones de Euros en llevarse a Jonathan Woodgate, en ese momento jugador del Newcastle. 


Lo que el mandamás no sabía era que el defensor llegaba lesionado y su recuperación llevaría más tiempo del que se suponía. El día que firmó su contrato, Pérez le obsequió un reloj, un bolígrafo, una réplica del estadio y el se lo agradeció diciéndole que se los daría a sus padres que estaban muy entusiasmados desde que conocieron la noticia.


Su arribo fue el 21 de agosto de 2004, pero su debut fue recién un año después el 23 de diciembre de 2005. Como carta de presentación, marcó un gol en contra y además se fue expulsado. En esa temporada disputó otros nueve juegos, que solo evidenciaron que su fichaje fue un completo error, porque su condición física no era fiable.
La foto no refleja su paso por el Madrid

La llegada de Capello en la temporada 2006-2007 fue terminante para Woody. Sabiendo que no tendría lugar en el equipo se fue cedido al Middlesbrough por una temporada, para que pudiera recobrar algo de su nivel. En Riverside se convirtió en capitán y líder y  recobró su nivel lo que hizo que volviera a ser convocado para su selección. Por todos estos motivos, y ante una lesión de Iván Helguera, el Madrid, dueño de su pase, estuvo a punto de repescarlo para volver a darle una oportunidad. Finalmente esto no sucedió, el jugador se quedó en Inglaterra y al final de la temporada el M’boro lo adquirió de manera definitiva.


Jugó media temporada en el M´boro, luego fue adquirido por el Tottenham y actualmente es jugador del Stoke city.





No hay comentarios:

Publicar un comentario