viernes, 23 de septiembre de 2011

Grandes fracasos en grandes clubes

Juan Eduardo Esnáider en River 

Les presentó el segundo capítulo de esta sección en la que apuntamos a que el público futbolero refresque su memoria sobre aquellos jugadores que llegaron a un club como gran promesa y fracasaron rotundamente.
Esperamos que la historia del magro paso de Mark Hughes por Barcelona, haya sido entretenida, pero hoy nos vamos a referir a un jugador argentino que tuvo su mejor rendimiento en Europa, pero cuando tuvo que venir  a nuestro fútbol a demostrar sus credenciales, fue un fracaso total.

Con Daniel Fonseca. Ambos duraron poco
En el verano de 2002, River, dirigido por Ramón Díaz, se armó con todo para pelear el Clausura de ese año. Se incorporaron grandes nombres y a uno de ellos vamos a apuntar nuestros cañones. Nunca mejor dicho lo de los cañones, porque el hincha Millonario que se acuerde de este muchacho, seguramente lo va a querer matar: Juan Eduardo Esnáider, uno de los fracasos más rotundos en la historia del club de Nuñez.

Este chico llegó con las esperanzas intactas de hasta jugar el mundial de Corea-Japón que se disputaba a mitad de ese año. Lo más probable es que después de lo que vivió en Núñez, su sueño se esfumó como la fé que le tenía Díaz cuando se lo trajeron.

Pero dejemos de palabrerío, y vayamos a los números. Esnáider disputó 14 partidos y sólo convirtió un gol, frente al Tulúa de Colombia, por Copa Libertadores. Para los que no se acuerdan River le hizo 5 a los Cafeteros en Colombia., como para corroborar que Esnáider vino a River de paseo. Él mismo  llegó a decir que “en River hasta los nenes me dijeron burro”, cosa que no dudamos. Finalmente perdió su lugar con Alejandro el Chori Domínguez, en ese momento un jovencito, y  a pesar de todo River fue campeón y él se llevo un titulo de arriba como quien dice.

Lo más increíble fue que después de esto volvió a Europa para jugar en Francia y  en España, pero para no desentonar, ahí también fue un desastre. Un par de años después volvió a Argentina para jugar en  Newell´s donde convirtió su único gol oficial. Además de River, también jugó en Ferro, club del cual  surgió en 1990.

Les pido disculpas a los hinchas de River y hasta la semana que viene.

1 comentario:

  1. "Más intransigentes" ¿Usted sabe lo que quiere decir?

    Esnáider se escribe con acento. Lo puso en el título y no lo puso en la nota.

    Tiene, de nuevo, errores de redacción, de distracción y de revisión.
    Sea más prolijo.

    En cuanto a diseño, no levanta. Separe lo párrafos con enter, use fotos, videos, algo...

    ResponderEliminar