Dueño de una habilidad tremenda, de una destreza técnica única, Edmundo Alves Souza Neto, es el protagonista de nuestra historia de esta semana.
Batistuta y Edmundo. Compañeros y enemigos. |
Más precisamente vamos a mencionar lo que fue su paso por la Fiorentina en los años 1998 y 1999. Tan conocido por sus cualidades técnicas como por su controvertida personalidad, el Animal llegó a Florencia proveniente del Vasco da Gama. Su arribo fue para formar dupla con Gabriel Batistuta, en ese momento el goleador del equipo Viola.
Nadie podía negar su calidad, pero su controvertida personalidad fue lo que no le permitió triunfar en el viejo continente. Apenas llegó fue inmediatamente relegado al banco de suplentes, actitud que no supo tolerar ya que se consideraba mejor que el belga Luis Oliveira, habitual titular.
Tuvo varias discusiones con su entrenador Giovanni Trapattoni, no tenia relación con ninguno de sus compañeros. Logró ganarse la titularidad, aunque siguió manteniendo una tensa relación con el entrenador, llegando a insultarlo varias veces, cuando era reemplazado en los partidos. A partir de esto, empezó insistentemente a pedir al club ser traspasado al Vasco otra vez, pero los dirigentes se negaron.
Pero nada igualó lo sucedido en 1999. El delantero tenía una cláusula por la cual podía volver a Brasil para asistir a los carnavales de Río de Janeiro. El problema era en primer lugar que en ese momento, el equipo peleaba la liga con la Lazio y además acababa de perder a Batistuta por una lesión en la rodilla izquierda.
Imagen pocas veces vista. |
El delantero se disculpó con el club y retornó a Florencia, aunque la relación tanto con los dirigentes como con sus compañeros estaba completamente rota. De hecho en su estadía en Brasil tuvo varios cruces mediáticos con Batistuta y también con el portugués Manuel Rui Costa.
La temporada finalizó, la Fiore perdió el título con la Lazio y la estadía del problemático Edmundo en el Artemio Franchi, tal como se especulaba se terminó, y él consiguió su objetivo de volver al Vasco da Gama.